Daytona 500 da banderazo a temporada Nascar 2021
Con restricciones por la pandemia y asistencia regulada, arranca la temporada de la velocidad en Estados Unidos.
Redacción, 14 Feb.- Las 500 Millas de Daytona del domingo marcarán el comienzo de otra temporada de la Copa NASCAR, pero no se verá igual que las carreras de años anteriores.
La asistencia se limitará a 30.000 aficionados socialmente distanciados, frente a los 100.000 espectadores que suelen acudir en masa al Daytona International Speedway.
En términos de acción en la pista, el campo de las 500 Millas de Daytona no contará con Jimmie Johnson, quien se retiró de la conducción a tiempo completo el año pasado para cerrar una carrera increíble que incluyó siete títulos de la Copa.
Aún así, la emoción debería ser palpable mientras los mejores pilotos de NASCAR buscan capturar la primera bandera a cuadros de la temporada.
La transmisión de Daytona 500 comenzará a las 2:30 pm ET el domingo 14 de febrero, pero es posible que la carrera en sí no comience hasta cerca de las 3 pm ET. Se llevará a cabo en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida.
La Daytona 500 es, por supuesto, una carrera de 500 millas y está programada para 200 vueltas.
La etapa 1 terminará en la vuelta 65, la etapa 2 terminará en la vuelta 130 y la etapa final terminará en la vuelta 200.
Debut de la escudería 23XI
Bubba Wallace era más fan de Michael Jordan por “Space Jam” que por la NBA. Era sólo un niño cuando Jordan estaba en su mejor momento con Chicago Bulls, así que parecía natural que Wallace se sintiera más cautivado por MJ lanzando canastas con Bugs Bunny y el Pato Lucas que con los Bulls. Además de estrella del básket Jordan ha sido lanzador de béisbol, propietario de un equipo de la NBA y del AMA Superbikes, catador de tequila, y este domingo, con Wallace al volante, hace su debut oficial como propietario de un equipo de la NASCAR, el 23XI Racing en las 500 millas de Daytona.
Jordan y el copropietario del equipo, Denny Hamlin, tres veces campeón de la Daytona 500, podrían tener más nervios que Wallace en la víspera de la carrera más importante de la NASCAR. “Es bastante cómico”, dijo Wallace a The Associated Press este sábado. “Es como si su hijo pequeño estuviera allí corriendo, no sé. Es como si ustedes estuvieran nerviosos, yo estoy aquí listo para salir”.
Wallace, de 27 años, ha respondido a innumerables preguntas sobre cómo era Jordan desde que se anunció la formación del equipo en septiembre pasado. Era algo difícil de responder: Debido a la pandemia de coronavirus, Jordan y Wallace nunca se habían visto. Jordan, que ganó seis anillos de la NBA a lo largo de una carrera y miembro del Salón de la Fama, llegó a la ciudad esta semana y fue visto jugando al golf en un club de campo.
Wallace se quedó asombrado cuando conoció al hombre responsable de llevar a la Tune Squad a su libertad con una victoria en el último segundo sobre los Monstars en la película de 1996. Wallace, Hamlin y Jordan filmaron una promoción que se emitirá el domingo en la Fox antes de la carrera. “Cuando entró en la sala fue como, ‘Oh wow, esto es real’”, dijo Wallace.
Wallace es el único piloto negro a tiempo completo en la NASCAR y en junio pidió con éxito que la serie prohibiera la exhibición de banderas confederadas en los circuitos. Su activismo llamó la atención de las empresas estadounidenses, que recaudaron suficientes fondos a través de cinco compañías para patrocinar toda la temporada de la Copa NASCAR.
Wallace pasó las tres últimas temporadas conduciendo el emblemático número 43 para Richard Petty Motorsports, un equipo que luchaba por competir al más alto nivel debido a los problemas de patrocinio. A medida que el perfil de Wallace se fue ampliando, fue capaz de conseguir fondos vinculados a él y capaces de moverse con él.
Jordan es el primer propietario principal negro de un equipo de la NASCAR a tiempo completo desde el miembro del Salón de la Fama Wendell Scott en 1973.
Fuente: Sporting News / Mundo Deportivo.
Comentários