Analú Martínez llega a la Roma
La centroamericana convenció con su talento a los directivos del elenco romano.
Guatemala, 11 Ene.- La legionaria guatemalteca Ana Lucía Martínez regresó a principios de año a Italia, y ayer fue la novedad al anunciarla el club Roma Femenino como su refuerzo para el resto de la temporada.
Mientras la nacional debía cumplir con el protocolo de salud italiano y quedarse en cuarentena en su residencia, durante 14 días, el conjunto de la loba hacía el anuncio.
Martínez, quien el viernes cumplió 31 años de edad, contó cómo encarará este año, durante el cual espera tener más minutos de juego, luego de que perdiera la titularidad en el Napoli Femenino.
“Estoy con mucha ilusión de empezar este nuevo año, creo que todos teníamos el deseo de que 2020 terminara, aunque se sabe que siguen las dificultades y problemas, pero dejar ese año atrás y recargarnos de nuevas energías y metas ha sido importante iniciar este 2021”, indicó Martínez.
“Necesitaba un desafío y recuperar la fe en mi juego. Yo siempre he sido aficionada de la Roma, y creo que con mi experiencia puedo ayudar al equipo a conquistar sus objetivos. Soy una jugadora ofensiva, dotada de velocidad y regates”. Ana Lucía Martínez Jugadora de fútbol
La jugadora resaltó que sus prioridades para este año son seguir jugando futbol fuera del país y representar a Guatemala, además de retomar los estudios y esperar que la Selección Nacional vuelva a la actividad. “En el futbol femenino tuvimos un año muy difícil, por la cancelación de tantos torneos, a diferencia del masculino; si bien es cierto que nuestra selección ha hecho convocatorias por medio de Zoom, creo que el trabajo de campo es muy necesario. Las eliminatorias para el Mundial 2023 arrancan en octubre, y son 10 meses en los que ojalá haya partidos con un buen proceso para la bicolor femenina”, dijo respecto a la azul y blanco, que ocupa el puesto 75 en el ranquin de la FIFA.
“El torneo en Italia reinicia el 17 de enero, el equipo se encuentra entrenando con la mayoría de jugadoras, y solo 3 de nosotras estamos en cuarentena. Creo que el club no se ha enterado bien, pero yo entiendo que hay excepciones para esto, porque si se ha cumplido con todos los protocolos no sería necesario el encierro por 2 semanas”, explicó Analú.
De más a menos
“Yo me adapté rápido y arranqué la temporada jugando, pero conforme pasaron los partidos el entrenador decidió no darme minutos y no convocarme en los últimos partidos.
En Italia hay una norma de un máximo de 9 jugadoras en una convocatoria y en el club éramos 16, lo cual hizo complicado entrar en una cita”, refirió la ahora jugadora romana.
Martínez visitó los homenajes póstumos para Diego Maradona, en Nápoles.
“Como mujer guatemalteca lamento mucho que estemos propensas a que pasen cosas como los secuestros que se han vivido, además en el futbol, esto causa preocupación porque la juventud es el futuro del país y estas situaciones que han pasado estas familias hacen pensar que no se puede ir a un partido o a entrenar, con la intranquilidad de no saber si vamos a regresar bien a la casa”, expresó Martínez.
Martínez también contó cómo vivió en Nápoles todo en relación al fallecimiento de Diego Armando Maradona.
“Fue muy emotivo, para mí, la mayor pérdida que ha sufrido el futbol. Vivirlo aquí en Nápoles ha sido especial, yo me impacté y visité las afueras del estadio, y en el centro hubo muchos homenajes con murales y el ambiente era como que no existiera la pandemia y ver el rostro de las personas, el amor y respeto que le tuvieron en Nápoles”, resaltó.
Fuente: Max Pérez/ Info Net Latam
Comments